La niña wichí embarazada declarará en Cámara Gesell
La niña wichí de 11 años que está embarazada será trasladada al Hospital Perrando, según informaron autoridades del Hospital Bicentenario de Castelli.
Recordemos que el pasado 5 de diciembre la directora del Hospital de Miraflores, doctora Evelin Pittau denunció que el lunes 3 tomó conocimiento de lo que ocurría y realizó la denuncia correspondiente por abuso sexual. En el caso intervino la fiscal Raquel Maldonado.
La nena lleva 23 semanas de gestación y se encuentra en buen estado de salud.
El caso en la Justicia
En la denuncia presentada por Pittau se manifiesta que el padrastro sería el autor del abuso. Sin embargo, no existe denuncia por parte de la familia.
La madre de la menor deberá presentarse a prestar declaración testimonial el 17 de diciembre a las 9, para continuar con la investigación.
En cuanto a la menor, deberá declarar en Cámara Gesell, además se realizarán estudios de ADN al feto para determinar quien es el culpable del abuso.
La niña se encuentra en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli pero, según la codirectora del centro médico, será trasladada a Resistencia porque su situación es de “alto riesgo producto de su edad”. Además dijo que allí podrá recibir “cuidados acordes” hasta el nacimiento del bebé.
“Ella está bien, contenida, se alimenta bien, se le realiza el seguimiento médico y psicológico correspondiente en estos casos”, informaron.

